7 libros para empezar con Anne Rice

by - 08:00

7+libros+para+empezar+con+anne+rice

       Anne Rice es una de las autoras más leídas en el mundo. Su visión de lo sobrenatural y el terror paranormal ha influido en la cultura popular casi tanto como los libros de Stephen King y, sin embargo, hay muchos que todavía no se animan a leerla. En mi opinión, es una muy buena autora desde varios puntos de vista. 
      Desde hace años me ha fascinado con sus adaptaciones gótico-románticas de los monstruos clásicos del terror occidental, su exquisito sentimentalismo y su extraña mezcla de violencia, música y filosofía. Hace tiempo, incluso, fue una de mis autoras favoritas. 
      Algunas de sus novelas están más logradas que otras y tiene un repertorio inmenso de obras literarias. Si están interesados en leerla y no saben por dónde empezar, les recomiendo estos siete libros que están entre sus más representativos:

      1- Entrevista con el vampiro (1973) El libro que la hizo famosa. Repasa a través de una entrevista periodística los 200 años de vida del vampiro Louis de Pointe du Lac. Se trata de un joven aristócrata de las plantaciones coloniales americanas de Nueva Orleans, convertido en vampiro por Lestat de Lincourt en el momento más bajo de su existencia, tras lo cual se torna inmortal al igual que su creador. En este libro atravesaremos el tormento interno del protagonista y todos los conflictos filosóficos y espirituales que le surgen por haber obtenido la inmortalidad y depender del asesinato para sobrevivir. El libro trata temas muy oscuros y se centra en la búsqueda por el sentido de la vida y la comunidad con otros vampiros alienados en el mundo.
      2- Lestat el vampiro (1985) Como es una precuela a Entrevista con el Vampiro, se puede leer de manera independiente. Es el segundo libro de la saga y el que da verdaderamente origen a las crónicas vampíricas, ya que se trata de la biografía del personaje principal, Lestat de Lincourt, un joven aristócrata francés del siglo XVIII que es transformado en vampiro para luego rebelarse contra todos los cánones y normas de las sociedades humana y vampírica. Es considerado unánimemente como el mejor libro que Anne Rice jamás escribió y se lo recomiendo a todos.
      3-  La reina de los condenados (1988) Esta novela no es ideal para comenzar per se, ya que es el tercero de la saga de las crónicas vampíricas y es difícil abordarlo sin el contexto de los dos anteriores. Sin embargo, sobresale como uno de los mejores del catálogo de la autora y queda altamente recomendado. Es una secuela a Lestat el Vampiro y nos cuenta el instante en que Akasha, la reina de los vampiros (y la primera inmortal de la Historia), despierta de su sueño tras milenios de hibernación para aterrorizar al mundo y llevarlo hacia un nuevo apocalípsis. Lo más interesante de este libro es que se trata de una novela río, narrada desde multitud de puntos de vista, donde cada capítulo nos muestra la perspectiva de un personaje distinto. Está muy bien lograda y la estructura de la obra es sencillamente brillante.
      4- La hora de las brujas (1990) Éste es el libro que da inicio a la trilogía titulada "Las vidas de las brujas de Mayfair". Se centra en los 500 años de la familia Mayfair, una familia de brujas cuyo poder se transmite de generación en generación. Estas mujeres son constantemente acosadas por un fantasma muy violento. La última heredera del don de bruja, Rowan Mayfair -la protagonista del libro-, es una neurocirugana que tratará de develar el misterio que rodea a sus antecesoras y llegará a la raíz del conflicto provocado por dicha entidad paranormal. Es un libro monumental (y es recién el primero de la trilogía) y cuenta con mucho de ambientación de época. Es un poco lento, pero excelente y super recomendable.
      5- Un grito al cielo (1982) Este es un libro que no he leído todavía, pero suele ser uno de los favoritos de los fans de Rice. Es una novela histórica ambientada en el siglo XVIII. Narra la historia de un castrati italiano y su maestro de ópera en un mundo musical que justificaba las peores crueldades en nombre del arte. Lo tengo aún en mi lista de pendientes :)
      6- La Momia o Ramsés el maldito (1989) Ésta también es una novela histórica de terror y de hecho se trata de una de las novelas más tempranas de Anne Rice.  Transcurre durante comienzos del siglo XX y nos cuenta el encuentro entre un arqueólogo británico y una momia resucitada en pleno boom del revival egipcio de los años '20. La secuela a esta novela (prometida al final del libro) se publicará a fines de este año. ¡Gran evento para los fans de Ramsés!
      7- Violín (1997) La inclusión de este libro será controvertida para muchos. Es quizás una de las novelas más polarizantes (junto con Memnoch el Diablo) que ha escrito la autora. Algunos la odian, otros la adoran. Yo soy bastante neutral al respecto. No está entre mis favoritas, pero es muy interesante. Un poco lenta -y en ocasiones un poquito aburrida-, es super sentimental y cuenta con algunos elementos autobiográficos. Nos cuenta la historia de Triana, una violinista frustrada de mediana edad acechada por Stefan, el fantasma de un aristócrata ruso del siglo XIX. Mediante el uso de ambientación de época, locura, alucinaciones y vastos elementos musicales, Anne nos trae una novela sumamente atmosférica y bastante compleja.

      Esas fueron mis recomendaciones. ¿Han leído a Anne Rice? ¿Les gustaron estos libros? Háganmelo saber en los comentarios :)

Quizás también te interese:

0 comentarios